Home     Casa / chalet Barriada Los Llanos, Arboleas

Casa / chalet Barriada Los Llanos, Arboleas

Barriada Los Llanos , Arboleas,
Almería, 04660, Spain
143.126€ En Venta
  • 3374
  • 0
  • 3 Habitaciones
  • 3 Baños
  • 169 sq m
Zoraida Escobosa
Zoraida Escobosa
Contact Agent

Descripción

Gran oportunidad en Arboleas! Casa de banco a un precio muy jugoso, en la barriada de Los Llanos, próximo al mercado y rastrillo semanal, restaurantes y comercios.

El chalet consta de 3 dormitorios, 3 cuartos de baño, salón comedor, cocina con preinstalación y amplia zona exterior con piscina y porche cubierto. Los materiales utilizados en su construcción son de alta calidad, y cuenta con rejas de forja en puertas y ventanas, persianas, carpintería exterior de aluminio, carpintería inter ior de madera y armarios empotrados totalmente vestidos. 169 m² construidos sobre 610 m² de superficie.

La casa fue adquirida por el banco antes de su finalización, con una pequeña inversión dispondrá de una vivienda excepcional revalorizada considerablemente. Posibilidades de financiación hasta el 100%.

A solo unos minutos de la autovía, a media hora de las doradas de playas de Mojácar y el puerto marítimo de Garrucha y a una hora del aeropuerto de Almería. El centro del pueblo queda a solo unos minutos, y allí encontrará todo tipo de comercios y servicios.

Arboleas pasó a manos de cristianos en el año 1488, cuando, junto a otros pueblos del Almanzora, se rindió a los Reyes Católicos en el Real de Vera. Ganaron esta batalla las tropas de Lorca, que habían acudido en socorro de las hijas del Marqués de los Vélez, que temían un intento de rebelión de los moriscos del marquesado.

Arboleas pueblo que se encuentra a la derecha del río Almanzora, situado sobre su vega que se riega con las aguas del río y de los manantiales inmediatos.

Dicen que en el siglo pasado se pescaban sabrosas truchas en sus aguas cristalinas, que movían más de una docena de molinos harineros asentados en otras tantas aldeas sitas a lo largo de su curso.

No debemos perdernos un interesante caserío sobre el que destaca como edificio de mayor interés su templo Parroquial de Santiago, obra edificada en la segunda mitad del S. XIX, de estilo ecléctico.

Arboleas posee una amplia y hermosa vega, regada por el Almanzora, pero indefensa contra las avenidas del río que, tras cada «gota fría», destruye los pagos ribereños, plantados hoy de naranjos y limoneros.

La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

El municipio ha experimentado un marcado ascenso en el número de sus habitantes, en la última década. Dicha tasa de crecimiento ha sido cercana al 120%, cifra inusual en Andalucía, y, al igual que Huércal de Almería, la más alta de la provincia en este período.

Amenities

Jardín
Piscina

Info

Referencia: PR033
Estado actual: inactivo
Certificado Energético: E
Amenities de la propiedad: a reformar, céntrico, jardín, piscina, porche

Propiedades similares

No similar properties found.
Loading map...